miércoles, 4 de marzo de 2015

CINCO GUISANTES









El libro que voy a recomendar se llama CINCO GUISANTES, escrito por Hans Christian Andersen.

Cinco guisantes estaban dentro de una misma vaina. Eran verdes, como lo eran también la vaina y por eso creían que todo el mundo era verde. La historia se desarrolla en una vaina.

Cinco guisantes pensaban que todo el mundo era verde. Pasaron algunas semanas y los guisantes y la vaina amarillearon.

- Ahora todo el mundo es amarillo- decían. Los cinco guisantes vieron por primera vez la luz del día y cayeron, rodando, en las manos de un muchacho travieso.

Esta historia me ha gustado porque en este cuento, gracias a un guisante, una niña muy enferma se recupera.

Lo que más me ha gustado ha sido cuando el guisante creció al pie de la niña enferma.

Lo que menos me ha gustado ha sido cuando la niña enferma se preocupa del guisante, porque el guisante estaba creciendo ahí.

Me ha parecido más interesante el guisante, porque ayuda a la niña enferma. Y lo que menos interesante la niña, porque se preocupa más del guisante.

No me identifico con ningún personaje.

Al final, al cabo del tiempo, la muchacha se levantó por primera vez  y permaneció más de una hora fuera de la cama. El guisante ostentaba aquel día su primera flor, blanca y sonrosada, en cuya carola puso la niña un beso.

Yo recomendaría el libro a mis amig@s, porque si tiene alguien una enfermedad...    ¡Anímate y levántate !


Yenia Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario