miércoles, 18 de marzo de 2015

EL ABETO

El libro que voy a recomendar se llama EL ABETO y lo ha escrito Charles Perrault.

La historia comienza en un apartado bosque, poblado de fuertes y hermosos árboles donde crecían también un abeto pequeño. Y en este bosque se desarrolla la trama del libro.

Un abeto pequeño y débil vivía en un bosque. A su alrededor crecían erguidos otros árboles, pero el que más destacaba era un hermoso roble, de grueso tronco retorcido, por el que las ardillas correteaban a sus anchas. Su espeso follaje era ideal para los pájaros.  Y entre el ir y venir nervioso de las ardillas y el continuo gorjeo de las aves, el árbol era el más feliz del bosque. Por eso el pequeño abeto lo odiaba...

Este libro me ha gustado mucho, porque te enseña a respetar.

Lo que más me ha gustado de la obra fue cuando los leñadores cortaron el pequeño abeto y lo llevaron a una casa, porque el abeto se sintió alegre.

Lo que menos me ha gustado fue cuando los conejos se burlaron del abeto, porque no está bien burlarse de nadie.

Me ha parecido más interesante la lechuza, porque ayuda al abeto. Y los menos, los conejos porque se burlaron del abeto.
Yo no me identifico con ningún personaje.

Al final, el abeto encontró una familia y con gran alegría sintió un ligero aleteo en la ventana de vidrios y vio que su amiga, la lechuza, se alejaba después de haberle saludado.

Se lo recomendaría a mis amig@s porque aprendes a no burlarte de nadie.

Yenia  Sánchez Jaén


1 comentario:

  1. ¡Qué bien! ¡Tenemos un libro recomendado en el blog! Me alegro mucho, Yenia. Y espero que esto anime al resto de compañeros y compañeras.

    ResponderEliminar